Tuesday, August 12, 2008

The Kirk Movie

ALguna vez subi esta movie al extinto Skeleton, y como creo que realmente nadie debe perdersela, les dejo aqui esta obra maestra.....

THE KIRK MOVIE

Monday, August 11, 2008

Olimpiadas... Made in China


Pues bien, finalmente ha comenzado, el pasado viernes 8/08/08 a las 8:00 p.m. dio inicio la justa deportiva por excelencia: las Olimpiadas.

Y como cada 4 años la expectativa al espectaculo inaugural aumenta, el país anfitrion debe de superar de alguna manera al su antecesor. Digo el show no es como el medio tiempo del super tazon, no hay rockstars, porristas ni semidesnudos (hola Janet Jackson!) Pero en ausencia de todo lo anterior podemos apreciar un espectaculo que presenta de manera resumida el bagaje cultural del país sede, en este caso China.


Y la neta, creo que tenia expectativas muy altas con lo que los chinos podian ofrecer en este aspecto, y siento que, aunque no estuvo nada mal, pudo haber sido mas impresionante. Mucha pirotecnia si, obviamente como chingo mil chinos en escena, pero no se... le falto "algo".
El inicio, 2008 chinos tocando unos tambores en sincronia y con lucecitas y la madre, muy chido, si, pero nada que no puedan superar el blue men group en su espectaculo (y eso que son solo 3 weyes). Despues algo que si me gusto un poco mas, una serie de pasos gigantes hechos con pirotecnia que se dirigian de algun punto de Beijing justo al estadio Nido de Pájaro, digo igual y no es la gran cosa, pero me gusto la idea de extender el show fuera del estadio.

Y el show seguia, los aros olimpicos se encendian en el piso para despues elevarse por los aires; unos chinos pintando una obra clásica de su cultura dentro de un lienzo de grandes proporciones (nada mal tampoco) niños cantando, bla bla.... Hubo una parte donde habia unas piezas en el piso que se movian en secuencias para crear figuras o simular animaciones, y cuando creí "que cagado seria que hubiera un monton de chinos abajo moviendolas", que salen los chinos del piso y me recuerdan que si algo tienen allá es mano de obra barata. Y pues despues nada increible: marionetas, coreografias, mas pirotecnia, tooooooodooos los paises desfilando, and stuff.

Y al final la parte importante del espectaculo, the big kahuna, donde todos los ojos se posan sobre el ingenio y creatividad de los chinos: el encendido de la antorcha olímpica.
Y es que es esta parte donde cada país le imprime su sello al desmadre, donde cada uno debe de superar al anterior y hacer del encendido algo memorable, lo hicieron los españoles en el `92 con el arco y la flecha o los australianos en el 2000 con el aro de fuego que salia del agua, y pues los chinos, lo hicieron bien, pero no se lucieron tanto, y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui les dejo que youtube les muestre como estuvo el pedo.



En fin, habrá que ver como se desarrollan el resto de los eventos, y que sorpresas dan las competencias, mientras tanto creo que los chinos iniciaron bien (y solo bien) sus olimpiadas.

Thursday, August 07, 2008

In the meantime... Fuck u TELCEL!!!

Bien publico conocedor, porque ud. lo pidió y tras una prolongada ausencia estoy de regreso para ofrecerles más del contenido de calidad al que los tengo malacostumbrados.... bueno la neta no, estoy esperando a mañana y la inauguración de las olimpiadas para hacer mi reseña y critica obligada a un evento de tal magnitud.



Pero bueno, de momento creo que solo compartire la indignación del pueblo mexicano hacia Telcel y el indiscriminado robo que esta ejerciendo con la venta del tan esperado Iphone. Y es que para que no les digan y no les cuenten, cuando se anunció la salida del nuevo Iphone 3G (el que distribuye Telcel aqui en México), Steve Jobs, presidente de Apple, comentó que el aparatejo novedoso no tendria un precio mayor a los 200 USD (si el dolar esta a poco menos de 10 varos hagan cuentas), cuando aqui nos lo retacan mas de $4,000 pesos + la renta mensual del plan que puede ir de los 400 y feria a los casi 800 varos, y en un plazo no menor a 1 año (do the math people).
Estoy de acuerdo que el Iphone es el gadget de moda, y que la neta esta todo bonito y es la onda, y mataria por uno, pero no por eso dejaré que Telcel me la ensarte con alevosia y ventaja...