Friday, May 16, 2008

Maestros

Pues bien ,tras el leer el conmovedor post de Patylu sobre los maestros , me decidi a hacer lo propio, y recordar a través de este espacio a los maestros, buenos y no tan bueno que he tenido a lo largo de la vida.

Comenzando por la primaria la verdad no recuerdo el nombre de casi ninguno :S, por ahi habia una Ms. Maggy, una Ms. Paty (que si la memoria no me falla era muy linda), el profe Raul, en fin, fueron muchos y mi memoria de teflon no me da para tanto, pero hubo una maestra en particular, Susana Poblette, que nos dio educación artística en 6o de primaria y gracias a ella, decidí estudiar y enfocarme en lo que hago.

También en mi época de secundaria hubo muchos maestros que pasaron sin pena ni gloria (más los de inglés, que por alguna extraña razón no duraban :S), pero recuerdo con mucho cariño a la maestra Malena, que nos daba clase de biología.

De la prepa si recuerdo a varios, Armando, que cuando llegabamos tarde nos mandaba por los cigarros, Rodrigo que nos enseñó las armas básicas para defendernos en lo que a software de diseño se refiere, Lety y sus largas charlas, pero más que nada recuerdo a un maestro de matemáticas, Mario Palacios que es de esos, que además de enseñarte lo que le corresponde (un excelente maestro de matemáticas la verdad), te daba buenas lecciones de vida.

Y ps en la facultad descubres que el termino "maestro" es algo que se gana, que puedes aprender mas de muchos de ellos que solo escuchando y atendiendo a sus clases, y tambien que hay muchos hijos de la chingada que se cuelgan ese titulo de gratis.

1 comment:

Trisha Kross said...

Que loco :)