Tuesday, February 19, 2008

Historia

Hoy me puse a pensar en varios de los sucesos que probablemente aparezcan en los libros de historia de mis hijos y nietos (si es que llego a tenerlos). Esos que acontecieron a lo largo de mi vida, que, aunque no haya presenciado en vivo, pude ser parte de ellos gracias a los medios de comunicación,  esas cosas de las que pueda hablar con esos hipoteticos hijos y nietos, algun día.

Asi como mis padres, tios y abuelos vieron al primer hombre en la luna, mis contemporáneos (y no tan contemporáneos) podremos hablar, por ejemplo,  del ataque a las torres gemelas el 11 de setiembre.

Yo recuerdo cuando estaba en la primaria, nuestros libros de ciencias naturales, se referían a 9 planetas cuando actualmente son solo 8 (Plutón dejó de ser planeta hace algunos años, ahora es considerado un "planetoide enano 0_O), en el futuro hablaran de "Dolly" la primera oveja clonada, y especies extintas, como el lobo mexicano.

Los nuevos libros de historia hablaran de cuando el PRI perdió el poder en nuestro país, la guerra de Irak y la caída del régimen Saddam Hussein, la epidemia del siglo: el SIDA, o el acontecimiento en boga hoy, la renuncia de presidente de Cuba Fidel Castro (lo que podría provocar, quiza, otro acontecimiento, la caída del régimen socialista en aquel país). Hablaran de personajes como el Peje, el ex presidente Fox, La princesa Diana, Bush, el papa Juan Pablo II, Osama Bin Laden

En fin.... son tantas y tantas cosas, que uno se da cuenta que la historia se escribe rapidamente día con día, y que dejaron de ser solo aquellos sucesos de los que leíamos en libros y que se veían tan distantes (en tiempo) a nosotros.

1 comment:

lafocalu said...

Chale.. te escribi un comentario bien inspirado y a la hora de publicarlo, el jodido internet se cayo y lo perdi. Cuando me recupere del coraje, de nuevo te lo escribo. :(