Tuesday, January 29, 2008

The Good Old Days (Pt. 1)

Oh si, recuerdo cuando era joven e ingenuo, todo un mocosito inocente. Recuerdo cuando recién tuvimos cable en mi casa, el canal FOX en sus inicios, dividia su programacion por horarios: por la mañana pasaban series de antaño como Perdidos en el Espacio (que a mi mamá le encanta) Tierra de Gigantes, y M.A.S.H entre otras; al mediodía no recuerdo que (:S), por las tardes pasaban caricaturas, y por las noches series y películas.



Dentro de esa barra infantil de las tardes (que incluía a los Mighty Morphin Power Rangers, en su primera edición) recuerdo una caricatura muy chida que quiza algunos de mis contemporaneos recuerden tambien: El Mundo de Bobby. Como su nombre lo indica, narraba las aventuras de Bobby, un niño con mucha imaginación (creo que ya no hay niños asi), acompañado siempre de su fiel "Arañita" (una araña de peluche), su perro Roger, su familia (donde su padre es la version caricaturizada del comediante Howie Mandel), de la que destaca su tio Ted, el típico tío medio valemadrista y jugueton que todos tenemos (o bueno al menos yo tengo uno asi).

Chale neta ya no se hacen este tipo de caricaturas, digo actualmente hay muchas buenas caricaturas (lo dice un fan de Bob Esponja), pero El Mundo de Bobby tenía cierta inocencia y creo que capturaba la magia de ser niño a la perfección con todas las aventuras que se podían vivir a través de la imaginación...



Wednesday, January 23, 2008

Conspiraciones, angeles y elegidos...

Ayer, mientras veia en la T.V. un documental sobre el fin del mundo y ese tipo de teorías raras sobre la destrucción de nuestra raza y del universo como lo conocemos, me acorde mucho de un tipo que estudiaba conmigo en la facultad, de esos personajes raros que se llega a encontrar uno por la vida. Curioso, uno lo veía y de entrada sabías que algo andaba mal con el, tenia el cabello extraño, chino de esos tipicos weyes que no se peinan, y cuya vestimanenta  en general, no los aleja del termino excentrico. Dibujaba muy bien, admito que tenía un talento natural para eso, pero en lugar de aprovecharlo para acercarse hacia la luz, utilizaba su habilidad para ser aun mas raro.

El detalle con este tipo, es que juraba que tenia visiones, y q podia hablar en otros idiomas desconocidos para el, y que podia leer la mente, y lo peor, creía que el y algunos de sus conocidos (entre los que me incluía) eramos ángeles, elegidos para salvar a la humanidad (LOL!!!) Pobre wey neta, pero tenia toda su teoria plenamente elaborada , armada de cientos de pedacitos que encontraba en las dichosas teorias sobre el fin que les mencionaba arriba, ya sea de las profecias mayas, o de numerología, o de religiones y filosofías orientales, kabala, rollos de ángeles, en fin, toda una verdadera revoltura, que lo convencia plenamente que el estaba en un elevado circulo de aquellos a los que llamaba "los elegidos" (uuuuiiiiiiiiuuuuuuu).

Pero pues obviamente su locu... perdon, su mensaje, tenía que ser esparcido por el mundo, y el tenia la obligación de contactar y avisar al resto de los elegidos (que curiosamente eramos compañeros suyos de la escuela o el trabajo o cosas asi), asi que tenía la bonita costumbre de llamarte por teléfono (uno de los peores errores de la vida, darle mi número), sin importar la hora del día o la noche que fuese, para preguntarte cosas raras, como si el número 3.1416, tenia algun significado para tu vida, o si las fases lunares te hacian ver cosas, o te hacía preguntas sin sentido que juraba que algun dia las entenderías....

Claro lo que casi nadie sabía, era que el pobre wey sufría de epilepsia, digo que mal pedo por el no?, pero su enfermedad le provocaba ataques y alucionaciones y vivía convencido de ellas, y mas triste aun, caminaba por la vida pregonando su mensaje y contagiando a la gente de su paranoia. 

Tuesday, January 22, 2008

Como ser diseñador gráfico sin perder el alma

Al iniciar este año creo que solo me propuse una cosa: Leer mas. Y es que antes realmente leía mucho, digo al menos mucho más que la media promedio en México. Y bueno, como parte de este propósito me propuse también postear una lista  y una pequeña reseña de los libros que fuese leyendo a lo largo del año (tal y como lo vi en el Blog de mi amiga Lety jejejeje).

Para comenzar con esta lista, quisiera recomendar, a todos mis colegas diseñadores, el siguiente libro: Cómo ser Diseñador Gáfico sin perder el alma de Adrian Saughnessy, neta una buena inversión que hice en la FIL.
El libro tiene un toque y lenguaje personal, nada de tecnicismos ni de teoría, en su lugar habla de las situaciones que se presentan al momento de ingresar al mundo laboral, acompañado de una serie de consejos. Ya sea que se decida ser un profesionista independiente o que se busque empleo en un buró de diseño, Adrian Shaughnessy nos da una serie de recomendaciones tomadas de su propia experiencia asi como comentarios de sus colegas diseñadores.

Saturday, January 19, 2008

De enfermedades y reuniones

Neta me caga estar enfermo... tengo como un mes entre que tengo y no tengo gripa, y ahorita no se ni que tengo (:S). Ayer fue el acabose mal pedo, todo mocoso, mareado, con temperatura y un pinche dolor de cabeza que de plano no soportaba nada... hoy al parecer esta bajando el rollo, no me siento tan mal, solo sigo teniendo la nariz congestionada...en fin...

Hace unos días tuve la fortuna de reencontrarme con un par de viejos amigos de la primaria,  neta que como pasa el tiempo, hace alrededor de 11 años que no nos veiamos, y es chido recordar los viejos tiempos, a los amigos (y no tan amigos), cada uno con sus respectivas peculiaridades y apodos; las niñas dueñas de nuestros suspiros; esos pinches maestros que nos hacian la vida de cuadritos o los que de plano eran puro cotorreo; los intendentes inmortales (o imorales?), los lunes de honores a la bandera, los recreos y la comida de la tiendita....todas las aventuras y anécdotas...en fin, tantas y tantas cosas de cuando uno era un vil escuincle y le valia madre la vida no?

Hoy curiosamente, tengo otra reunion, pero ahora con mis compañeros de la secundaria, con los que tengo una relacion y una comunicación no tan lejana, a ellos los veo  quiza unas dos veces por año o algo asi y ps a uno que otro me lo encuentro por el msn o la vida de vez en cuando.... a ver que tal nos va.....

P.D. Nota posterior al post original

No hubo reunion con mis amigos de la secundaria, el único presente fui yo...... =_= ..... pinches culeros!

Wednesday, January 09, 2008

Como han pasado los años...


Ayer fue uno de esos dias en los que me di cuenta de como ha pasado el tiempo, y es que resulta que mi hermano de 12 años esta buscando aumentar sus ingresos para comprarse un PSP.
Entonces en sus desesperados intentos, optó por hurgar entre los rincones y desescombrar el clóset para ver si encontraba algo que vender, y que sale, ni mas ni menos que mi Nintendo, no el Super, ni siquiera un 64, no, no, no el original Nintendo Enterteinament System (NES como se le conoce entre los geeks), toda una reliquia digna de un museo de la tecnología.
Aun recuerdo la navidad en que lo encontré debajo del árbolito sintetico en casa de mi abuelita con un gran moño rojo, y como pasamos toda esa tarde mis primos y yo jugando con el.
Uy! y que decir de los fines de semana cuando jugabamos retas de Supermario Bros. 3 o el juego donde disparabas a los platos de arcilla. Que tiempos aquellos, cuando nos conformabamos con monitos de pixeles y musiquita peor que de celular.
Total que nos decidimos a conectarlo para ver si aun funcionaba y en efecto!!! aun puedo presumir, dignamente que poseo un NES, con varios juegos, entre ellos Zelda (si el primerito en su edicion especial de cartucho dorado). Y como ven a mi carnalito que ya estaba calculando cuanto podían darle por el?
Esta decidido, será otra de las cosas con las que quiero que me entierren....

Friday, January 04, 2008

Goodbye 2007

Pues bien, este es mi primer post del año que recien comienza, tengo 3 días tratando de escribirlo pero creo que no habia tenido la inspiración ni las ganas para hacerlo (ok, ok, tenia hueva y frio).
Nunca he sido una persona de tradiciones, no soy de los que recibe el año con calzones rojos o amarillos o ningun otro color llamativo, tampoco barro la puerta de mi casa, no saco maletas ni ninguna otra de esas pendejadas, vaya, este año ni siquiera comí uvas (pero como me atasque de tamales en casa de ZOM).
Tampoco soy una persona de propósitos, creo que cualquier dia es bueno para decidirse a hacer (o dejar de hacer) cualquier cosa que nos propongamos no?, asi que este año tampoco me propondré hacer ejercicio, ni dejar de comer como niño de hospicio (aunque yo nunca he visto comer a uno :S), ni ser mas puntual, y mucho menos ser menos mamón.
Creo que mi única tradición es escribir un mail agradeciendo a todos mis amigos y conocidos por aguantarme otro año (cosa que sé, no es nada fácil), pero este año tampoco lo he hecho.
Pero hace un rato, mientras bloggueaba, me encontre con un tipo recuento de lo bueno y lo malo del 2007 (visiten Bar Scumm), asi que me decidi hacer algo similar a eso.

The Good
My Family
Daphne
My Hommes
Reencontrar viejos (muy viejos) amigos
Nü Friends
Muse en el Palacio de los Deportes
Viaje al DF (con sus tortas de tamal y viajes en metro
My Ipod
Buffet de Pizza
Geek Jokes
Mono Design House
Congestiones de Sushi
San Pascualito Rey en el F. Bolko
Caballo Negro
Reencuentro (mas no reconciliacion) con el mar
Las Reliquias de Buda
Pizza de Oreo
Tripas
Aprobar materias sin razón aparente

The Bad
Tesis
No graduarme
No ir al Festival de la Luna
La muerte (al parecer definitiva) de Life for Dummies
Perder mis lentes en Vallarta
Auto-destierro del café 335 (y gritoniza por parte del dueño)
No saber cuidar un pececito
No poder instalar Ubuntu en mi lap
El final de Gilmore Girls


The Weird
Que un borracho te golpee el cofre del coche en el centro
Perderse camino a una fiesta (y encontrar el cementerio israeli)
Los vortices dimensionales en las calles de Guadalajara
El clima
Recibir llamadas de un confitero
McMillan de traje
Pastelitos de chocolate de los Oxxos vallartenses
Métodos alternativos para colgar lonas

Creo que haciendo un balance, puedo decir que fue un buen año.

** NOTA** El orden de la lista es intracendente