Tuesday, January 22, 2008

Como ser diseñador gráfico sin perder el alma

Al iniciar este año creo que solo me propuse una cosa: Leer mas. Y es que antes realmente leía mucho, digo al menos mucho más que la media promedio en México. Y bueno, como parte de este propósito me propuse también postear una lista  y una pequeña reseña de los libros que fuese leyendo a lo largo del año (tal y como lo vi en el Blog de mi amiga Lety jejejeje).

Para comenzar con esta lista, quisiera recomendar, a todos mis colegas diseñadores, el siguiente libro: Cómo ser Diseñador Gáfico sin perder el alma de Adrian Saughnessy, neta una buena inversión que hice en la FIL.
El libro tiene un toque y lenguaje personal, nada de tecnicismos ni de teoría, en su lugar habla de las situaciones que se presentan al momento de ingresar al mundo laboral, acompañado de una serie de consejos. Ya sea que se decida ser un profesionista independiente o que se busque empleo en un buró de diseño, Adrian Shaughnessy nos da una serie de recomendaciones tomadas de su propia experiencia asi como comentarios de sus colegas diseñadores.

No comments: